ARMADO DE MECANISMOS MANUALES

Las siguientes instrucciones incluyen el uso de dispositivos especialmente diseñados para el armado en fábrica, que logran exactitud y eficiencia durante la fabricación, pero son optativos para el armado en las instalaciones del cliente.


Serie 1000, tipo A, DN008 y DN010


  1. Se toma el vástago, se pone grasa (Darina) y se acoplan los dos medios compresores al vástago. 

  2. Estos se ponen en un dispositivo quedando el vástago en forma vertical. 

  3. Sobre este se coloca el bonete y con un atornillador neumático se extrae el vástago, roscándolo en el bonete. 

  4. Se coloca el volante en el vástago. 

  5. Se toma el mecanismo en una máquina de agujerear, perforando el volante y vástago con una mecha de 3,50 mm.. 

  6. Luego se clava una espina elástica del mismo diámetro. 

  7. Se limpia el mecanismo con aire comprimido. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave. 

4.4 Dispositivos:

Mec. 008 – n° 320


Serie 9000, tipo A, DN015 y DN020


  1. Se toma el compresor, se le coloca la arandela de fricción, y se acopla el vástago. 

  2. El sub-conjunto se pone en el dispositivo con el vástago vertical.

  3. Sobre este se coloca el bonete y el indicador amarillo.

  4. Se lo prensa y engrasa en forma simultánea. 

  5. Se enrosca el vástago en el bonete con un atornillador neumático.

  6. Luego se ponen las arandelas, el resorte y el volante. 

  7. Se toma el conjunto y en otro dispositivo se clava la espina elástica en el volante. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.


4.4 Dispositivos:

Mec 015 – N° 321 Sub conj p/214 – N° 332

Mec 020 – N° 322 Sub conj p/214 – N° 333



Serie 9000, tipo A, DN025


  1. Se colocan las arandelas Seeger en los vástagos. 

  2. Se posiciona el bonete en el dispositivo.

  3. Se coloca el indicador amarillo.

  4. Se lo prensa engrasándolo y se lo perfora con una mecha de 2,25 mm. en forma simultanea

  5. Luego se le coloca el clavo permanente. 

  6. Se toma el compresor, se pone la arandela de fricción,  se acopla el vástago, previo engrase del vástago.

  7. El  sub-conjunto se pone en el dispositivo. 

  8. Se enrosca el vástago en el bonete con un atornillador neumático. 

  9. Se le coloca el volante y se le clava la espina elástica entre volante y vástago, con percutor neumático. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.

 

4.4 Dispositivos:

Mec 025 N° 323

Sub conj. P/214 025 N° 334 (para compresor de hierro)



Serie 9000, tipo A, DN032 a DN050


  1. Se colocan las arandelas Seeger en los vástagos. 

  2. Se toma el compresor, se pone la arandela de fricción,  se acopla el vástago, 

  3. El  sub-conjunto se pone en el dispositivo, previo engrase del vástago. 

  4. Se pone sobre este el bonete y el indicador amarillo, 

  5. Se lo prensa engrasándolo y se lo perfora con una mecha de 2,25 mm. en forma simultánea, 

  6. Luego se le coloca el clavo permanente. 

  7. Se enrosca el vástago en el bonete con un atornillador neumático. 

  8. Se le coloca el volante y se le clava la espina elástica entre volante y vástago, con percutor neumático. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave. 


4.4 Dispositivos:

Mec 032 N° 324

Mec 040 N° 325

Mec 050 N° 326

Sub conj. P/214 032 a 050 N° 334 (para compresor de hierro)



Serie 9000, tipo A, DN065 a DN150


  1. Los vástagos de 065 y 080 llevan arandela Seeger  y los de 100, 125 y 150 llevan espina elástica. 

  2. Se toman los vástagos, el compresor y la arandela de fricción,  se apoyan en el dispositivo y se colocan dos espinas elásticas en el compresor, formando un sub-conjunto con las piezas indicadas. 

  3. Este sub-conjunto se ubica en el dispositivo con el vástago vertical.

  4. Sobre este se coloca el bonete, el indicador amarillo 

  5. Se lo prensa, engrasándolo y se lo perfora con una mecha de 2,25 mm. en forma simultánea.

  6. Luego se le coloca el clavo permanente. 

  7. Se enrosca el vástago en el bonete con un atornillador neumático.

  8. Se coloca sobre el vástago el collar limitador.

  9. Luego se acopla el volante y se lo espina con percutor neumático. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.

 

4.4 Dispositivos:

Mec 065 N° 327 Sub conj. 065 a 100 N° 335

Mec 080 N° 328

Mec 100 N° 329

Mec 125 N° 330 Sub conj. 125 N° 336

Mec 150 N° 331 Sub conj. 150 N° 375



Serie 1000, tipo A, DN200 a DN350


  1. Se toma el compresor, se coloca la tuerca. 

  2. Sobre esta la plaqueta compresor y se fija con dos bulones. 

  3. Se pone grasa (Darina) en el vástago y se lo enrosca en la tuerca, 

  4. Con la misma grasa se lubrica la crapodina, esta se ubica en la parte superior del vástago. 

  5. Colocado el bonete en forma horizontal, se coloca el sub-conjunto.

  6. Luego se pone el conjunto en forma vertical, se coloca el volante y se lo vincula al vástago con una espina maciza.

  7. Por último se enrosca el Alemite. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.


Serie 9000, tipo KB, DN015 a DN050


  1. Se coloca el indicador amarillo sobre el bonete.

  2. Se engrasa y se perfora 2,25.

  3. Se coloca el clavo permanente.

  4. Se rosca el vástago, se coloca el volante y se le clava la espina elástica con percutor neumático.

  5. Se rosca el compresor. 


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.


Serie 9000, tipo KB, DN065 a DN150


  1. Se coloca el indicador amarillo sobre el bonete.

  2. Se engrasa y se perfora 2,25.

  3. Se coloca el clavo permanente.

  4. Se rosca el vástago, sobre este el limitador negro y el volante.

  5. Se clava la espina elástica.

  6. Se rosca el compresor.


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.


Serie 1000, tipo KB, DN200 y DN250


  1. Se toma el compresor, se coloca la tuerca. 

  2. Sobre esta la plaqueta compresor y se fija con dos bulones. 

  3. Se pone grasa (Darina) en el vástago y se lo enrosca en la tuerca, 

  4. Con la misma grasa se lubrica la crapodina, esta se ubica en la parte superior del vástago. 

  5. Colocado el bonete en forma horizontal, se coloca el sub-conjunto.

  6. Luego se pone el conjunto en forma vertical, se coloca el volante y se lo vincula al vástago con una espina maciza.


4.3 Control y Acondicionamiento: Terminado de armar, se gira el volante verificando la apertura y cierre en forma suave.