Tipo A y KB


Armado válvulas manuales:


  1. Se toma el cuerpo y se lo coloca en un dispositivo a fin de poder colocar los elementos de fijación, que dependiendo del diámetro y tipo del cuerpo, pueden ser bulones o espárragos.  Cuando se utilizan espárragos estos son fijados al cuerpo por medio de máquinas neumáticas. 

  2. Se toma el mecanismo y se le coloca el diafragma. Si este es de 008 a 020mm. el diafragma entra a presión en el compresor; de 025 a 350mm. el diafragma se enrosca en el compresor hasta el final de la rosca. 

  3. Luego, desenroscando el diafragma lo necesario, se hace coincidir los agujeros del diafragma con los del bonete, asegurando que el juego del compresor con el bonete quede centrado con respecto a los agujeros. 

  4. Se colocan las tuercas en los elementos de fijación,  y estos se aprietan suavemente con el mecanismo: abierto para tipo A, y cerrado para tipo KB. 

  5. Se cierra el mecanismo, para lograr un correcto centrado del diafragma con respeto al asiento del cuerpo.

  6. Se abre el mecanismo.

  7. Luego se aprietan las tuercas en diagonal a fin de lograr un cierre uniforme. 


Armado válvulas automáticas:

  1. Se toma el cuerpo y se lo coloca en un dispositivo a fin de poder colocar los elementos de fijación, que dependiendo del diámetro y tipo del cuerpo, pueden ser bulones o espárragos.  Cuando se utilizan espárragos estos son fijados al cuerpo por medio de máquinas neumáticas. 

  2. Se toma el mecanismo y se le coloca el diafragma. Si este es de 015 a 020mm. el diafragma entra a presión en el compresor; de 025 a 200mm. el diafragma se enrosca en el compresor hasta el final de la rosca. 

  3. Luego, desenroscando el diafragma lo necesario, se hace coincidir los agujeros del diafragma con los del bonete, asegurando que el juego del compresor con el bonete quede centrado con respecto a los agujeros. 

  4. Se colocan las tuercas en los elementos de fijación, y estos se aprietan suavemente con el mecanismo abierto. 

  5. Se cierra el mecanismo (con el Volante de Emergencia), para lograr un correcto centrado del mecanismo con respeto al asiento del cuerpo.

  6. Se abre el mecanismo (con el Volante de emergencia).

  7. Luego se aprietan las tuercas en diagonal a fin de lograr un cierre uniforme.